viernes, 11 de marzo de 2016

COMO LA VIDA MISMA. Capítulo 69.Queroseno episodio final: Parte II (El Mundo se había movido)




ADVERTENCIA: ESTE CAPÍTULO CONTIENE VÍDEOS QUE COMPLETAN LA HISTORIA.
DE NO PODER REPRODUCIRLOS, NO SE PODRÍA SEGUIR CON ESTA.
POR ESO SE ACONSEJA UN ORDENADOR
PERO HACED LO QUE QUERÁIS
SI SOIS POBRES
Y
NO
TENÉIS
ES VUESTRO PROBLEMA
TAMBIÉN PODÉIS COMPRAR UNO PARA LEER EL CAPÍTULO
O VENIR A ROCK STUDIO A TOMAR UN COPA Y UN CHUPITO POR CINCO EUROS


(Ahora léelo al revés)
















No dice nada. Continuemos con el capítulo.












En el capítulo anterior cuando me encontraba en Roma...


Antes de entrar en la habitación donde dormía David, pensé en que sería el momento especial de hacer posible un Queroseno. Pero antes de abrir la puerta, me sujetó  un brazo y me pidió que esperase un segundo. 

Chicos, hasta día de hoy nunca he contado esta historia a nadie pero os aseguro que es una de las que más me han hecho cambiar en mi vida. No es otra historia triste como os he ido contando, pero tampoco tiene un final feliz. Esta es una historia que cuenta cuán equivocado estaba en la vida, lo idiota que era y, lamentablemente, lo inmaduro que fui. 
Antes de entrar por aquella puerta, el mundo seguía en su sitio, pero estaba a punto de moverse... Y de qué manera... Antes de entrar por aquella puerta creía en el Queroseno.

Minutos después, dejó de existir. Todo dejo de existir.

Junio de 2014. Dos días después de volver de Italia.

Habían pasado unos días desde que me encontraba con aquella persona en la habitación y el Mundo se había movido. Después de esa conversación los días consiguientes tuvieron un sabor distinto, y Roma no me pareció tan brillante como al principio. 
En Madrid todo seguía igual, bueno, casi todo.

Antes de aquel día, tenía tres grupos llamados Queroseno, de los cuales yo era el administrador. Algunos psicólogos dirían que me gustaba ser el administrador por un gusto autoritario enfermizo, otros dirían que era un caso claro de baja autoestima que se alimentaba de ese poder. Yo digo que me aburría mucho. Fue por esos días cuando, repentinamente, salí de todos ellos, apagué el móvil y permanecí incomunicado durante un fin de semana entero. 

Estuve encerrado en mi habitación, normalmente con las luces apagadas. Las persianas bajadas solo permitían que una luz débil iluminase mi dormitorio. Sentado en la cama, con una guitarra en la mano y sin decir palabra*.


*Nota*- El autor de este relato hace una referencia metafórica al estar solo en su cama con una guitarra. En realidad se refiere a que se la pelaba como un mono ya que, como tenía el Whatsapp silenciado, no aparecían los mensajes de los grupos y le molestaban mientras veía el vídeo de "MILF cuarentona y chico son pillados con las manos en la masa. 100% verdad".

Lo peor de ello fue que el administrador de mi grupo principal fue a parar al demonio comunista nazi de Alejandro el terrible, cuyo reinado de terror castigó a todos los miembros del grupo. Abolió el Queroseno y creo el partido franquista de Campeonamos... Pero ya llegaremos a esta historia.


Junio de 2014. De nuevo en Roma.

Estaba con ella a punto de entrar en la habitación donde estaba David. Noté cómo me agarraba el brazo y me decía que esperase...

-¿Qué ocurré?-pregunté.
-A ver si le vamos a despertar-me contestó ella.
-David duerme como un tronco. Lo que temo es lo que ha podido hacer con la cabeza de caballo.
-¿Qué ha podido hacer?
-¿Has visto el Padrino?
-No, que va.


En aquel momento me pregunté si de verdad merecía la pena tirar fichas a esa mujer. ¿Quién cojones no ha visto el Padrino?

-¿Cómo no has podido ver esa película?- dije de mala gana.
-Es que me parecen muy muy aburridas. Yo soy más de comedias románticas, cine español...

De nuevo me pregunté si de verdad merecía la pena...

-No me jodas. ¿De verdad que no has visto esa película?
-No, pero podríamos verla.

Ahí no me pregunté nada. Se me subió la libido al cielo y me dije a mi mismo.

-"Quiere tema".


Entramos en la habitación. Estaba toda a oscuras y olía a podredumbre*. Era una habitación de tíos, eso era peor que Guantanamo. Anduvimos con cuidado para no pisar nada y que despertase el sueño de David. Buscamos por toda la habitación para encontrar la careta de caballo pero no encontramos nada.
Se escuchó un grullido...

*Nota*- Con podredumbre el autor del relato se refiera a "caca"


-¿Qué cojones hacéis?-preguntó una voz ronca con acento del este.
-No te muevas- Sujeté a la chica con firmeza- No te muevas. Su visión se basa en el movimiento.
-¿Qué dices gilipollas?-Preguntó el Rumano.
-No-te-muevas...
-¿Buscáis la careta de caballo?
-Sí-Afirmó ella-¿La tienes?
-No. Dejadme dormir.
-David, la necesitamos-seguí yo-Nos hemos metido en un lío con unos chavales catalanes. 
-Os jodéis.
-David ¿Dónde cojones está la careta de caballo?
-¿Habéis visto el Padrino?-nos preguntó.
-No-Contestó ella. Yo permanecí quieto. Rogando a Dios, a Buda o al Power Ranger rojo que murió que por favor no hiciese lo que creía que había hecho.
-Esta en la otra habitación.

Y durmió.

Nos dirigimos por el pasillo. Se escuchaba la voz de los niños catalanes y por esa razón nos dimos el doble de prisa. Pensamos cómo se lo devolveríamos sin meternos en ningún lío...
Aunque yo también pensaba en otra cosa. De la forma más cutre que podía, le pregunté si tenía novio.

De la misma jodida forma que se le pregunta a una tía en una discoteca de forma sutil pero a la vez de forma descarada. De esa, de esa forma. 

Ella contestó con un rotundo "no" a lo que le siguió una risa. Acto seguido ya estaba hablando ella.

-¿Y tú?- Yo me reí. En nuestro grupo solo se veían relaciones poco duraderas o muy danzantes. Si bien era cierto que yo era el único que no había tenido una novia formal, me reía al pensar en que nuestro grupo era un grupo de solteros la mayor parte del tiempo...

Pero el Mundo se iba a mover.


Julio de 2014. Días después del viaje a Italia. Álex, Jorge y yo por la calle.

Jorge había tenido la mejor racha de su vida. Desde 2012 FuckerJorgemon destrozó a todas las chicas con la que había estado. Fue un dios del sexo, su figura era como la del Dios Apollo, su fuerza como la de Hefesto, su temperamento como el de Zeus, y su gusto por la cocina como el de Hades, todo lo que tocaba lo jodía. Personalmente creo que vivió la etapa que le tocaba vivir después de mucho tiempo de estados dubitativos. 

En 2014 conoció a la persona que le cambiaría la vida...
Jorge nos contó que había conocido a una persona cuyo nombre era Sara. Según nos describió, nos pareció encantadora. Pensé en que sería la próxima víctima de FuckerJorgemon, pero no fue así.
Hablaban todos los días y Jorge estaba feliz, sin despegarse del móvil. Hablando todos los días con ella.

Cuando nosotros tres estábamos hablando de nuestras cosas, Jorge comenzó a hablarnos de esa chica.
Pero como la última vez, un dolo repentino sacudió el pecho de FuckerJorgmeon. Cayó al suelo y...


Mejor os lo dejo en el primer vídeo.











FukerJorgemon había digievolucionado.



Junio de 2014. Otra vez en Roma. En frente de la habitación.

-¿Llamamos?-pregunté.
-Adelante.

Dimos dos golpes a la puerta de madera. Nadie contestó.
Esta vez, ella, con su anillo, dio dos golpes más fuertes. Sonó un sonido sordo.
Escuchamos unos pasos pesados que se dirigían a la puerta, nos abrió alguien que yo no conocía, pero ella sí. Se trataba de un compañero suyo de clase. Ella preguntó por la careta de caballo y él, con gesto soñoliento, lanzó una mirada a la cama de su compañero. A ese yo sí que le conocía. Dormía plácidamente en su cama, en frente, y al igual que en el Padrino, se encontraba la cabeza de caballo.


-"Que grande que eres, David"-pensé.

-¿Por qué lo habrá dejado ahí el Rumano?-preguntó ella. En ese momento me volví a cuestionar el seguir adelante... nah, estaba muy buena. A tomar por culo los ideales. Ni que hubiese dicho que no había visto Jurassic Park...

Cogimos la careta y en ese momento el compañero de clase se despertó...
Y si habéis visto el Padrino, sabéis lo que viene ahora.



Tras despedirnos de los chicos de esa habitación, nos dirigimos a encontrar a nuestro anterior grupo para entregar la careta de caballo. De nuevo iniciamos una conversación.

Me preguntó que a qué aspiraba una vez me diesen las notas de Selectividad, y orgulloso de decirle, le conté que mi sueño era ser el mejor psicólogo de la historia de España... Que tampoco ha destacado por tener muchos, bueno, hay muchos en paro pero eso lo contaré dentro de unos cuantos años en el  blog mientras viva debajo de un puente con el título en la mano.

Pero lo cierto es que ese año las cosas no ocurrieron como me esperaba.


Junio de 2014. En mi casa. Irene, mi psicóloga y yo sentados y continuando nuestra terapia.


-¿No has conseguido la nota?
-No, Irene. Al presentarme por ciencias sociales, ninguna asignatura me vale. Tengo un nota buenísima... Pero no me sirve de nada, de nada.
-Tendrás otra idea en mente ¿no?
-Puedo entrar en criminología, pedagogía, sociología. Puedo entrar en lo que me dé la gana de ese rama. Pero no en lo que de verdad quiero.

Ella guardó silencio.

-¿Te has planteado buscar otra alternativa?
-No.
-Hay varias universidades en las que puedes entrar. Pero son caras, no te voy a mentir. Lo que no sé muy bien es si te podrán coger a estas alturas.
-¿Cuál conoces?
-Conozco varias. Una está en Alcalá, otra es la de Comillas. Y hay otra que no me acuerdo del nombre, pero es adscrita a la Complutense que está por Avenida de Ámerica. Te puedo encontrar el número si quieres...
-Tú lo has dicho, no creo que entre.

Esos días fueron de los peores de ese año para mí. En concreto, cuando me reuní con Irene ese día lo veía todo negro. Dos días después hice una llamada, la llamada más importante de mi vida, y un poco después conocí a Raquel.

Pero ya llegaremos a esa historia.



Junio de 2014. Continuando en Roma.

Encontramos al grupo, los cuales ya habían hablado con los profesores de aquellos alumnos catalanes. Les devolvimos la careta de caballo y todos nos disculpamos. Los niños siguieron con su jerga del demonio llena de palabras como "LOL" "WTF" o "RANDOM"*


*Nota*- Con esto, el autor de esta obra maravillosa, quiere decir que posiblemente los niños esos fuesen resultado de un acto de incesto por parte de sus padres. De ahí tanta estupidez. 



Ella y yo seguimos hablando después por todo el hotel. Tenía la necesidad de lanzarme ya y al día siguiente contarles a mis amigos que había hecho un Queroseno.
Nos fuimos a un sofá a altas horas de la madrugada e hice el intento de tontear... Vamos, que hice el gilipollas.


-Sigo sin creerme que no hayas visto el Padrino- Dije.
-Ya. Tengo muchas películas pendientes.
-Y que lo digas... ¿Qué otras películas no has visto? te lo preguntó para llevarme ahora el susto. ¿Pulp Fiction? ¿Alien? ¿Parque Jurásico?
-Ninguna de esas...
-¿NINGUNA?... ¿Ni.. Ni.. Jurassic Park?.
-¿Cuál es esa?
-¡PARQUE JURÁSICO!


No, no había visto Parque Jurásico.

-Ya tienes cosas que hacer este verano- le dije con voz firme.
-Puf-resopló-este verano tengo cantidad de cosas. No creo que pare entre el pueblo, las fiestas y eso... ¿Tú qué vas a hacer?
-¿Yo? De momento una cosa es segura, me voy a Gandia con unos amigos... Y luego, tal vez, que no creo. Me vaya a Orlando con un amigo... Pero vamos, imposible.




Julio de 2014. Playa de Gandia. El grupo de amigos casi al completo y Amanda y Andrea.


De esas vacaciones podría contaros mil cosas... Fue cuando de verdad,  y repitiéndome, el Mundo se había movido. Yo llevaba cierta pulsera en mi mochila para entregar a alguien con un objetivo que me dijo Irene que hiciese (de muchos)  todos los presentes tenían una cuenta pendiente con algo. Demasiadas cosas que contar... Pero una de ellas fue cuando Álvaro se enteró de que en Gandia no suelen poner los aires acondicionados en las discotecas... Pero mejor os lo dejo en el segundo video.







Junio de 2014. Y finalmente en Roma.

-Ojalá, de verdad. Ojalá vayas a Orlando.
-Te traeré algo de ahí si voy-dije riéndome.
-Eso espero.


Chicos, llegó el momento de la verdad. Debía completar el Queroseno y en ese momento hice lo que mi religión que cree la primera vez que quedé con Marta me pedía. Armado de valor y con chulería, abría la boca, dispuesto a graznar como solo yo sé y...

-Ya sé que quieres algo conmigo-dijo ella.
-"Dios mio. ¿Por qué cojones me delatan todas?"-pensé.

Fue un momento desconcertante.

-¿Qué?-dije-¿Qué? N-No e-entiendo.
-Sé que quieres algo conmigo.
-¿Yo? Noooooo. Yo.. eh.. Yo... ¿Cómo piensas eso?
-Porque, para empezar me estás tocando la pierna de forma rara.



MALDITO LENGUAJE NO VERBAL QUE NO DOMINO.


-Perdón... ha sido sin querer.
-Y para seguir, algo me han dicho. Se rumoreaba. Algo de que querías senos.
-No, no. NO. Era Queroseno.
-¿Y eso qué es?
-Es, bueno... Es. No sé ni por dónde empezar. Pero...

Se hizo de nuevo el silencio incómodo que tanto me caracteriza. 

-Te entiendo, Carlos. ¿Te puedo hacer una pregunta?
-"Hoy no pillo"-pensé- Claro, dime.
-¿Qué es lo que de verdad buscas. Lo que de verdad quieres o necesitas?
-Relacionado a... Porque si es comida, quiero una pizza urgentemente.
-En el amor*


*Nota*-Con esto el autor quiere decir que aunque tenga un blog que se llame "No es otro estúpido blog de amor" pero solo meta cosas de amor no significa que sea un tonto el culo de esos. Pero es lo que hay.

-Me han hecho muchas veces esa pregunta y yo la he respondido siempre igual. No sé, desconozco qué es eso. Por lo menos no lo conozco como algo correspondido. Por eso está el Queroseno. Para liarte con todas, vivir la vida y contar las cosas en el jodido blog.
-¿Eso es el Queroseno?
-En realidad es un combustible para aviones, pero sí.
-¿Te puedo decir la última cosa? 
-Adelante.
-¿Se ha movido el Mundo? ¿Ha cambiado tu vida?
-Sí, muchas veces, pero nunca a...
-Hoy todo se moverá. Dejarás esa visión que tienes e irás a por lo que de verdad quieres.
-Eso suena a película americana.
-Soy muy supersticiosa y lo veo, Carlos. Va a ser un gran año te lo aseguro. Pero a partir de hoy, debes buscar lo que de verdad te propones, tío.
-Nada va a cambiar. Siempre se dice lo mismo y nada cambia. Es que estoy cansado de ese jodido sermón que no vale una mierda.
-Escúchame y repite. Di: Yo... Jose Carlos.
-Yo... Jose... ¿Cómo te sabes mi nombre?
-Pienso...
-Pienso...
-Cambiar de vida.
-¿Cómo te sabes mi nombre de verdad?
-Dilo.
-Cambiar de vida.

De nuevo el silencio.

-Sé que todo va a cambiar. Soy una ilusa, pero lo que nos viene ahora es muy grande y es tiempo de cambiar. De poner final a todo y de poner principio a lo nuevo.

No dije nada. Un incómodo final.

-Dime, Carlos...

Pensé en tantas cosas aquella noche que no me paré a pensar en lo que vendría. Pero de algo estoy completamente seguro. El Mundo se estaba moviendo. 

Aquellas vacaciones fueron las últimas en las que hablé con ella. Al igual que el resto de esa gente. Hace poco pensé, como os dije, que si algo importa, no lo dejes marchar. Pero me vino otra idea a la mente. Nadie puede parar el Mundo. Está siempre en movimiento. Bien es cierto que podemos hacer lo imposible pero no hay nada más fuerte que ese movimiento. 

Chicos, ese día pensé dos cosas: ¿Qué cojones quería decir con eso? y también pensé el cómo no podía haber visto Parque Jurásico. Una respuesta me llegó una vez en Madrid. Antes de ir a Gandia, antes de que me diesen la nota de Selectividad y antes de abandonar el Queroseno...



Junio de 2014. Nada más llegar de Italia. En la asesoría de mi padre.

-¿Para que son estas llaves, Papá?-Pregunté a mi padre.
-Son mi regalo de cumpleaños.
-No, no entiendo nada.
-Carlos, va siendo hora de que te dé el mayor regalo que te puedo dar. Te aseguro que todo cambiará.
-¿Papá?
-Carlos te hago entrega de dos regalos. Uno-Sacó unos billetes de vuelo-nos vamos a Orlando con Sergio. Y dos. Te concedo el sueño de muchos, hijo.

Se hizo una breve pausa.

-Estas son las llaves de tu propio pub.


Y el Mundo se movió para siempre.