viernes, 12 de diciembre de 2014

COMO LA VIDA MISMA. Capítulo 55. Trece segundos

Chicos, una vez sostuve un libro de psicología en mis manos que me compré cuando empecé a decir por ahí que era psicólogo. Leí una cosa que me llamó la atención. Según un estudio reciente, las personas suelen tardar trece segundos en decidir una respuesta que consideran importantes. Trece segundos. En ese tiempo puedes decir la opción más desastrosa o la opción acertada.



-Carlos, hazlo, no seas tonto.
-No, tío, no lo hagas....
-No hagas caso a Jorge, que está cachonda....
-No lo hagas.
-Hazlo...
-NO.
-SÍ.

1...2...3...4...



UNOS DÍAS ANTES.




-Vaya desastre eres, todavía no sabes ponerte las mangas-dijo con una sonrisa ligera
-Por favor, Marta, es... es. La moda de los psicólogos. ¿Te he dicho que soy....
-Sí, sí... Por dios, sí.
-Entonces, como ya sabes, no me puedes decir nada. Te supero en todo, en inteligencia, en don de la palabra, en todo-El camarero dejó dos cervezas en la mesa de Dubliners.
-¿Te recuerdo que me pediste matrimonio? Oh, don señor de la palabra-Se llevó la cerveza a los labios.
-Ya te he dicho mil veces que fue un lapsus mental. No, no pensé... Tuve que pensarlo más tiempo, exactamente...
-Trece segundos. También me lo has contado, Freud.
-Trece segundos-Y alcé la cerveza como dando mi aprobamiento.
-Pues a mi eso me parece una tontería. Hay decisiones que son más importantes y tardan más tiempo en decidirse
-Trece segundos, Marta. Es más, antes se creía, como has dicho, que las decisiones importantes no son como las decisiones si te gusta una persona, una comida o una canción. Pero en 2004, la Universidad de...
-Carlos, tengo algo que decirte...
-Espera, espera. La Unive...
-¿Quieres casarte conmigo? Solo si prometes no darme más la charla...
-Eres una cabrona...
-No han pasado "trece segundos"
-Entonces, la semana que viene te vas ¿no?
-Sí, al final sí. A Londres. Recuerda que si veo algo de Oasis...
-Te mataré como no lo hagas...
-Puedes confiar en mí.



-Bueno, hoy salimos-gritó Álex.
-¿Al final quienes somos?-Pregunté
-Creo. creo. Que se viene una amiga de Amanda y Belén
-¿Ta´ buena?
-No sé, me ha dicho Belén que es una de su grupo de las Pececitas.
-¡ME LA PIDO! ¡ME LA PIDO!
-Pero si tú tienes novia, guarro...
-Jesús, Álex. QUE-NO-ES-NA-DA.
-Ya, ya... Por eso esas palabras en Twitter... "Soooo Sally...." "Slide Awaaaaay"
-Eso NO SIGNIFICA NADA. ELLA NO ES NADA. NADA. NADA.
-"Take me to the place..."
-¿Y TÚ QUÉ? ¿EH? ¿EH?. Que te he calado...
-¿De qué me hablas?
-Venga, no te hagas el idiota... Por twitter se te ve de lejos...
-Este verano todos con novia.
-¡Pero yo esta noche pillo!


Creo que era el cumpleaños de alguien y nos dirigimos a una discoteca que no me acuerdo que siempre pregunto a Belén pero que al cabo de un rato se me olvida. La Nuit o La Inn o... Ni zorra. El caso es que habíamos quedado FuckerJorgemon, Bolson y yo junto con las Pececitas. La pez tetuda, la pez aún más tetuda, la pezqueñin y la Barracuputa (la amiga que no conocíamos y que tampoco me acuerdo de su nombre).


-Oye, está bien buena. La...( Vamos a llamar a la chica esa la "Barrucuputa" ) Barrucuputa
-Sí, está buena la Barrucuputa. Menuda Peces globo que tiene
-La metería todo el Pez Espada.
-Venga. Jorge. Si tú eres muy Trucha.
-Y tú un Besugo...
-Dios, la daría un buen Lenguado por toda la almeja.


Chicos, las almejas nos son peces.


Entramos en aquella discoteca que apestaba a cuadra y solo había viejas que bailaban. Estábamos en la disco y la marcha empezaba, la Barrucuputa si quitó la camisa y ay cómo la daba.

-Carlos, que tienes novia.
-Que no...
-Pues venga, haz algo...
-Eh, eh. ¿No habéis aprendido nada del Queroseno?
-¿Qué coño dices? ¿Quieres atacar?
-Bueno, también puedo ver la gente que hay por ahí
-Pero si solo hay viejas.


Sí, solo había mujeres de sesenta años bailando.

-Coooño, maduritas.
-Vamos, que tienes novia.
-Álex, no me toques la polla. Hazlo tú.
-No, yo no. Lo has dicho tú.
-Que lo haga, Jorge- Respondí.
-Por mi estupendo- Dijo Jorge
-TÚ TE CALLAS.
-A ver, Carlos ¿Quieres o no? ¿Tienes novia o no? contesta. Vamos.
-Necesito pensar.

En ese momento llegó Amanda diciendo que la Barrucuputa quería con uno de nosotros insinuando que era Jorge. Y como os dije en capítulos anteriores... No había cosa que más me jodiese que él pillase y yo no. ES LO PEOR QUE ME PODÍA PASAR.

Salí a la entrada después de unos cubatas y hablé con la Pezqueñin (Belén) La cual estaba con el móvil.

-Oye, Belén ¿tú cómo me tienes en el móvil?
-Como Carlos Serrano
-"Dioss.... su voz"
-Mira-Y la muy lista me enseñó el grupo que había formado para darme mis regalos de cumpleaños- No, no,no-Dijo.
-Lo he visto. Más os vale darme los regalos ya. Os lo aviso

Tardaron meses y fue una mierda, ya os lo contaré. Ah y toqué una teta a Belén... Pero no puedo decir más.


-Carlos que ... Barrucuputa dice que ella quiere lío-Anunció Amanda
En ese momento intervino Álex
-Venga, no jodas ¿la vas a decir que no?
Y Jorge
-Carlos no lo hagas.
En ese momento me imaginé la típica escena en la que sale en ángel y el demonio en los hombros de una persona mientras que cada uno le da un punto de vista de una situación. Jorge era el ángel y Álex era el demonio.
-Hazlo
-No lo hagas
-Hazlo
-No
-Sí...
-Jorge-Corté yo-Yo no tengo novia, puedo hacerlo
-Exacto-Afirmó el demonio.
Y el ángel respondió:
-Pero, Carl ¿A ti te gusta Marta?

1 segundo, 2 segundos, 3, 4, 5...segundos.

-No
-Pues ya está, ¿A qué esperas? Líate con Barrucuputa...
-Pero...

Entonces, ambos discutieron.

-Carlos, hazlo, no seas tonto.
-No, tío, no lo hagas....
-No hagas caso a Jorge, que está cachonda....
-No lo hagas.
-Hazlo...
-NO.
-SÍ.

1...2...3...4...5...6...

-Venga, si lo estás deseando. Mira la manera en que se mueve. Mira sus... PROTUBERANCIAS.
-No la hagas Carl...

7...8...9...

-PROTUBERAAAANCIAS
-No lo hagas, Carl

10...11....

-PROOOOTUBERAAANCIAAAAS

...12...

-No lo voy a hacer.
-¿Qué? ¿Por qué?-Preguntó Álex.
-Jorge, tienes razón. Y chicos, no quiero hablar más del tema...


Pasaron unos días y cuando ella volvió yo la llamé para quedar, pero me dijo que no podía.
Lo intenté otra vez pero me dijo lo mismo. Así hasta tres veces más. Descubrí que en el viaje se lió con su ex-novio. Pero no pasaba nada, para mi ella no era nadie..No hablamos en semanas...No pasaba nada... Pero...


UN MES MÁS TARDE.

-Lo que te pasó con Marta ya está olvidado. ¿No?- Me dijo Sergio
-No
-¿Cómo que no? Después de lo que te hizo.
-¿El qué me hizo?
-Coño lo de...
-Nada, no me hizo nada, Sergio.
-¿Vas a volver a hablar con ella?
-No... ya llevo tiempo hablando con ella y he quedado en varias ocasiones. En el concierto de Bon Jovi la llamé incluso. Va a venir a la fiesta de mi casa.
-¿Carlos... estás seguro?
-Lo he pensado muy bien. Estoy super seguro de lo que hago. Lo sé. Lo sé.... Lo sé.


Esa decisión no tardó trece segundos. Y fue unos de los peores errores de mi vida.

-Creo que me gusta, Sergio.





¡PATRICIA! ¡SE LLAMABA PATRICIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario