sábado, 28 de febrero de 2015

COMO LA VIDA MISMA. Capítulo 59. Nuevas esperanzas





SEPTIEMBRE 2013


-¿Sabes que es lo que tengo en mi habitación?-Me preguntó ella sentada en un banco de madera en medio de un parque.
-Ni idea-Respondí con una sonrisa y con los ojos mirando fijamente pero sin llegar a mirar en nada.
-Seguro que no me vas a creer. Mira-Sacó su móvil del bolsillo y me enseñó una imagen-Tengo en el armario de mi habitación tu canción favorita. Escrita con rotulador permanente.
-¿La Ramona Pechugona?-Vacilé.
-No, idiota. La mejor canción de todas las que me has pasado, y... Han sido muchas, demasiadas.
-Me encanta esa canción
-¿La de la Ramona?-Rió.
-Don´t look back in anger. La verdad es que nunca me canso de oírla. Me acuerdo cuando te la pasé apenas sin conocerte de nada.
-Me dijiste que todas las canciones pueden tener un significado.
-Y es cierto. Todas tienen un significado. Nosotros le ponemos ese significado-Seguía con mi mirada suspendida en el aire.
-Creo que yo tampoco podría dejar de oírla-Dijo ella,seria.
-Y espero que nunca lo hagas.
-But don´t look back in anger...
-I jear yu sai....
-Aún debes practicar más inglés, Carlos.
-It´s no to date...



Fue la última conversación de todas.



-¿No respondiste al mensaje?-Preguntó Álex.
-No, tío. No lo veo. A-A ver, estaría b-borracha. Es mejor dejar las cosas así y se acabó. A ver, sabes de sobra que soy psicólogo. Y como buen psicólogo que soy debo de olvidar ese pequeño detalle.
-No eres psicólogo. Además, estás en segundo de bachillerato.
-Tío... Me falta solo un año para empezar psicología. Bueno, llevo dos años de retraso. Voy a ser psicólogo, tío. Voy a ser psicólogo.
-Que pesado.
-Marta me dijo que también quería estudiar psicología. ¿No es alucinante? Buah estudiar también en la misma universidad. Sería en plan película americana.
-El que decía que no había que hacer planes en el futuro-Me dijo con aires de superioridad intentando picarme amistosamente.
-Calla,tío-Pero me provocó una carcajada el maldito condenado-De verdad, nunca me imaginé que estaríamos todos así de bien. Esto es la magia del Queroseno.



Chicos, todas las canciones tienen un significado. Es lo mejor del ser humano. No el poder construir cohetes que desafíen la naturaleza, ni el amor, ni erradicar el hambre. Todo esto, si lo vemos desde un punto racional, puede tener un significado biológico. Lo que de verdad hace maravilloso al ser humano es el que puede dar simbolismo a cualquier cosa. Una roca determinada puede ser el regalo más valioso de tu estantería mientras que un fajo de billetes no consigan llenar ese hueco que uno tienen en el corazón. Podemos dar significado. Y la canción de Oasis lo tenía. Claro que lo tenía.
No miento si digo que, yo por lo menos, no podía de dejar de pensar en esos acordes. Pero os diré otra cosa. En muchas ocasiones ese significado cambia. Y puede ser en cualquier momento.

Otra de las cosas más fascinantes del ser humano es la capacidad de mentira.


Eran ya los primeros días de octubre y me encontraba dando clase de filosofía junto con mi mejor amigo del instituto. El profesor se dedicaba a citar a Platón y nosotros a ver porno en medio de la clase.

-Carlos ¿Te has dado cuenta?
-Nos ha jodido, pedazo de polla. Eso debe ser doloroso.
-No, gilipollas
-¿De qué?
-Mira quién falta.
-¿En el vídeo?
-En clase, capullo.

Y las cuerdas de la guitarra que hacían el riff... Se desafinaron.


-Coño ¿Y Marta?
-Eso ¿Dónde está? ¿Mira además el que falta?
Busqué por toda la clase y en cierta ocasión el profesor cruzó su mirada con la mía en un gesto de que cerrase el pico pero hice caso omiso.
-No me jodas-Suspiré-No me jodas.
-Te dije que había algo raro entre esos. Joder, te lo digo porque te respeto y eres mi ami...
-No, tío. No puede ser. No seas tonto.
-Eh, nunca te he mentido.
-Pero que no me lo creo
-Sabemos cómo ha sido...
-Voy a llamar...

Pi....Pi....Pi....Pi......Pipipipipi.

-¿Lo coge?
-Salta el buzón de voz.
-Prueba otra vez.
-Vale-Probé y colgaron el teléfono. Intenté una tercera vez pero no daba seña. Lo apagaron.


-Por favor, ¿Nos callamos?-El profesor paró la clase pero no pareció importarnos.
-Tío ¿Qué cojones haces?
-Sé de sobra quién lo puede saber.
-A ver, tú, Rambo... No hagas nada.

En ese momento el timbre sonó dando por finalizada la clase. El profesor intentó hablar conmigo pero le esquivé. Me dirigí a un compañero mío.

-¿Sabes dónde está? ¿Verdad?
-¿Quién, Carlos?
-Tío... No me toques la polla...

Las cuerdas de la guitarra se soltaron...

-De verdad que no sé de qué coño me hablas.
-Te lo pido por favor. Como compañero. Por favor. Por favor...


Y la canción acabó para siempre.

-Están los dos.
-¿Dónde?
-En el parque de arriba
-"Que hago"-Pensé-"Que demonios hago"
-Tío, lo siento. Pero creía que era mejor hacer esto así. No hagas nada.
-Gracias por la información.

Y para acabar. Otra de las cosas maravillosas del ser humano es que hacemos cosas que creíamos imposibles. Y yo hice en ese momento una.

-¿A dónde vas?-Preguntó
-Eso ¿A dónde vas?-En ese momento entró mi tutor y se unió a la conversación-¿Serrano? ¿Que a dónde vas?-Ya os hablaré de él.

No respondí. Me puse mi mochila y caminé por el pasillo del instituto en el cual ya había corrido por otras cosas diferentes con otras mujeres diferentes. Pero esta vez era distinto. No tenía nervios ni quería esconderme. No sentía ilusión. Sentía una ira que me devoraba por dentro e intentaba salir por la boca.

Salí disparado como la bala de un revólver y bajé las escaleras de la entrada principal. Sentía que me hervía la sangre y me temblaba la mandíbula. Levantaba el polvo por donde pasaba como un caballo de batalla, entonces me vino a la mente una idea horrorosa; "Debo coger algo" Pensé. Eché un vistazo y vi que en una obra había una barra de metal en medio de la acera. No lo pensé. No pensé esos malditos trece segundos en ese maldito día. Cogí la barra y me dirigí en pos de ellos.







































La verdad que ahora hace un poco de gracia porque la situación era tal que esta;



Voy a matar a Moe.... Wiiiii







Estaba ya casi en el parque y mi único pensamiento era golpear hasta dejarle tieso al chico que estaba con ella. Golpear su cuerpo hasta que se me cayeran los brazos. Quería escupirla, quería gritarla lo que dirían mil demonios, insultarla. Posiblemente llamarla "zorra" y a él "Hijo de puta". Solo había una nube de malos pensamientos en mi mente. Iba a entrar cuando... Podéis llamarlo sensatez, podéis llamarlo miedo. Solté la barra en la arena de un parque infantil y me remangué mi chaqueta. Acto seguido me llevé las manos a la cara  y me froté los ojos enrojecidos que anunciaban que iba a llover en poco rato. Di la media vuelta y me fui para casa.



Llamé a mi amigo Antonio del instituto, el cual, desde que empecé a hablar con ella, me lo advirtió. Él dejó las clases y probablemente estuviera en casa.

-Dime, Carlos-Apenas hablé-¿Carlos?
-Tenías razón, Anto.Lo siento
-Pero qu...-Colgué.


Por primera vez en mi vida fui a mi casa sin escuchar música. No estaba dispuesto a escuchar La Canción.




Todo había acabado... Pero no solo se queda ahí mi historia. Chicos, puede que de verdad ( y como dije en la primera temporada ) Sea gafe. No fui el único del "Queroseno" que sufrió una caída sentimental. Pero sí es cierto que fui el único al que estafaron. Empezaban los tiempos más difíciles de nuestro grupo pero antes de todo esto quedé con dos amigos.

Ahí estábamos Álex, Laura y yo. Después de contarles todo lo que había pasado nadie movió la boca salvo para beber de su vaso. Puede que el silencio durase mucho. He tenido  mucho silencios y os los he contado todos, pero ese, sin duda, había sido el más doloroso. Una parte de mi quería gritar y otra abrazar a mis amigos pero solo tenía la boca sellada y los ojos miranda a la baldosa.


-Pues menuda puta-Finalmente soltó Laura.
-Demasiado-Insistió, Álex.
-Chicos-Hablé por primera vez-Ya me imagino rodeado de gatos, con barba y solo.
-Carlos, nunca estarás solo-Afirmó de nuevo Álex-Siempre te quedará Simona.

Entonces los tres partimos a reír. Incluso se me salió un poco de Coca-Cola por la nariz. No podía parar de soltar carcajadas. Y tras hacer una breve pausa, las risas fueron creciendo. Tal vez la canción nunca se rompiese, solo... Cambió de significado.


Cuando me quedé solo con Álex aquel día, casi partí a llorar delante suya. Aún así él siguió intentando mencionar a Simona. Dimos una vuelta y en la boca del metro tuvimos tal vez la conversación más esperanzadora de todas. Como os he dicho también él atravesaba un mal momento de su vida. De la misma forma Jorge atravesaría otro, dado que cortó su relación de verano. Perona, puso fin al suyo. Sergio, más tarde, finalizó meses de noviazgo. Pero supimos afrontarlo de la mejor manera posible. Esa primera conversación (de muchas) inició nuestras Nuevas Esperanzas;


-De verdad, Álex. Estoy hasta los cojones de estar siempre así. Cuando creo que puede pasar algo bueno, voy y me ilusiono y solo pasan cosas malas. Estoy ha-hasta los co-cojones de todo-Mi voz temblaba-Después de todo lo que hice y-y después de la conversación que tuvimos ha-hace poco. Siempre intento dar lo mejor de mi.. Pero...
-Es un puta-Meses después haríamos una canción de ello. Pero ya llegaremos a esa historia.
-Venga, dilo, Álex-Dije yo apoyado en la barra del Metro.
-¿El qué?
-Anda sé que ves Cómo Conocí a Vuestra Madre. Me tienes que decir esa frase. Venga, cabrón. La sabemos. Los dos aquí, mirando a la nada. Casi cabizbajos.... No me hagas dar más pistas.
-¿Quieres que tengamos la conversación de Barney y Ted al final de la segunda temporada? ¿Cuando Ted corta con Robin?
Vaya, mira en algo te he influido-Reímos.
-Bueno, pues... No me acuerdo...
-Tú solo di. Que "Carlos, Será..."
-Carlos, Prepárate porque lo que nos depara será... LEGEN....



Y a dios ponemos por testigo que lo fue. Lo que llegaría en un futuro sería LEGENDARIO. De eso no os puedo negar nada. Pero lo más importante es que esos momentos los pasamos juntos. No ya nuestro grupo de seis personas frikis jugando al FIFA, no. Ya, como os dije, eramos más. Pasamos por este momento por una razón y es que si no hubiésemos pasado por esto nada podría haber ocurrido. Meses después. Jorge conoció a la que sería la mejor chica con las que ha estado en su vida, siendo feliz y dejando de ser FuckerJorgemon. Álvaro y Perona también empezaron algo. (NO JUNTOS POR DIOS) Otros amigos también tuvieron que ver en historias de este tipo. Álex acabó con Belén. E incluso me atrevería a decir que Sergio tiene otra historia que contar....

Y yo, después de mucho esperar ese momento, después de buscarlo, y en definitiva, después de creer que no podría conocer a nadie que me cámbiese a mejor... Yo, finalmente, conocí a Irene.
________________________________________________________________________________





3 comentarios:

  1. Intenso, emotivo y con un final cuanto menos sorprendente. Gran final de temporada le pongo un 4/5. Gran capítulo.

    ResponderEliminar