martes, 11 de septiembre de 2012

La música es la mejor profesión

Todos tenemos alguna profesión que nos gustaría alcanzar que nace de nuestros hobbys, ya puede ser futbolista, pintor,escritor,actor... Pero yo me atrevo a decir que la mejor de todas sin ninguna duda es la música.

Muchos estaréis pensando ahora en aquello de sexo, drogas y rock and roll, pues he de deciros que estais equivocados si creéis que esas son las únicas razones, ya que se os olvida que la música es un arte, al igual que el cine, la poesía o la pintura.

Llegados a esta parte, si tu al leer la música es la mejor profesión has pensado en cosas tales como pitbull, Guetta, Shakira, Skryllex o derivados, por favor deja de leer, mis siguientes palabras están fuera de tu comprensión.

Como iba diciendo, la música es un arte, es decir, una forma de expresar lo que sientes, por eso es que cada vez que escuchamos una canción, el autor de esta nos esta expresando un pensamiento o un sentimiento suyo, y si tienes millones de fans significa que millones de personas valoran tanto tus sentimientos y pensamientos como la forma en que los expresas.

Para que entendáis todo lo que estoy diciendo se me ocurren muchos ejemplos de canciones, pondre 2 que guardan parecido, uno de un grupo que tenemos en común los 4 escritores de este blog, el origen de la canción 505 de Arctic Monkeys, y otro de mi grupo favorito, el nothing else matters de Metallica

El autor la primera canción, Alex turner, iba a ver a su novia en un tren, su novia le esperaba en la habitación 505, mientras él viajaba pensó en como le estaría esperando ella, y como sería su encuentro, por una parte esta ansioso por llegar porque recuerda como es estar con ella, y ella le encanta, pero por otra tiene miedo de que el recibimiento no sea bueno, al verse los 2 tan poco debido al grupo, estos pensamientos los plasmó en lo que ahora es para mí la mejor canción de su 2º álbum.

En el caso de nothing else matters, James Hetfield estaba hablando también con su novia por teléfono, él mientras hablaba con ella, empezó a componer el comienzo de nothing else matters con lo que ella le inspiraba, con lo que sentía al hablar con ella, y hoy en día es una de las mejores baladas que existen.

Bien, sabiendo la historia de estas canciones entenderéis que quiero decir cuando os digo que son únicas , nadie puede sentir hablando con su chica exactamente lo mismo que siente James.¿Y si Alex Turner no hubiera escrito esa canción en el tren y la hubiera hecho en otro momento? No sería igual.

Por eso es que en cada canción se plasma una parte del artista, en cada canción nos da a conocer una pequeña parte de el, un sentimiento o un pensamiento en un momento determinado.

Si poder expresar todo esto ya es increíble, imaginaos cuando vayáis a cantar esa canción y de repente ves a miles de personas cantándola contigo, una canción que has hecho tú hablando por teléfono, es decir, tu, en aquel momento, de la nada, sacaste esa canción, salió de ti, de dentro, esa canción es parte de ti y tienes delante a esas personas que te idolatran y la cantan contigo,esa canción ha llegado a ser también parte de ellos, les hace sentir lo que tu sentías el día que la hiciste.

Yo he estado en mas de un concierto, he tenido el privilegio de poder cantar canciones como Nothing con otras 55.000 personas,todos a la vez, y fue mágico, si ya ese momento fue inolvidable siendo yo solo uno de esos miles de desconocidos que han pagado 70 euros para poder ver a su grupo preferido. Imaginaos como debes sentirte al estar delante de esa multitud que ha pagado por verte a ti ,y poder sentir como con algo que sale de ti consigues unir a esos miles de personas durante casi 3 horas, hacerles olvidar todos sus problemas y darles una de las mejores noches de sus vidas, tú, que solo eres un ser humano, igual que todos ellos, pero a sus ojos no eres eso, eres mucho más.


Por eso sin dudar ni un instante afirmo con total seguridad que la música es la mejor profesión que existe.








No hay comentarios:

Publicar un comentario