martes, 11 de septiembre de 2012

¿Por qué pinto?

Muchas veces en mi vida me he encontrado personas que me han preguntado: ¿Quién te ha enseñado a pintar tan bien? o ¿Has ido a clases de pintura para dibujar así?, a esta pregunta suelo tener dos maneras de reaccionar, la primera es la indiferencia, esas preguntas no merecen respuesta, pero muchas veces suele surgir la otra manera de reaccionar que es la indignación me molesta mucho que hoy en día hagamos las cosas no por que queremos, si no porque nos las enseñan, no aprendemos por una necesidad innata. No quiero decir que tengas que tener un don para hacer algo, sin embargo me gusta pensar que lo que haces es por necesidad, porque tu propia naturaleza, tu mente psicópata te obliga a hacerlo. Para mi pintar no es algo de lo que tenga que presumir, es lo que tengo para evadirme, no se dibujar o pintar bien porque me lo haya enseñado nadie, es porque sin que nadie me obligase he cogido un folio y me he puesto a pintar cualquier cosa. No es una actividad que sea reciente, cuando yo estaba en primaria mi padre me compraba papel continuo blanco para que yo pintase, porque me gastaba cada día  muchísimos folios, quizás es ahora cuando menos pinto por culpa del tiempo y de otras actividades que han aparecido en mi vida, pero es una de las pocas que me evade de todo y que por un momento me hace sentir feliz.
Uno no nace sabiendo dibujar perfectamente, es mas las primeras veces que te pones a hacer algo nuevo la cagas y sueles hacer cosas horrorosas al principio, pero como es algo que haces por gusto lo repites y lo vuelves a repetir, como en todo he tenido mis épocas, empece haciendo dibujos de monstruos y de guerreros al comienzo de primaria, antes dibujaría otras cosas pero no me acuerdo como es normal, posteriormente me dio muy fuerte por dibujar cómics, mi primer personaje me acuerdo perfectamente que era un mono con espadas que tenia control mental, tenia una historia que probablemente sería mejor que todas las películas de cine español actuales, de ese personaje salieron miles y cada vez mas evolucionados y mejor dibujados, pero siempre hacia mas cosas no solo los cómics y aun así cambie de estilo porque empezó otra época: El paso a una ESO y el comienzo de "la calle" por decirlo así y empecé a escuchar rap y eso me hizo probar con el graffiti empiezas con las letras del graffiticreator y luego ya vas creando las tuyas propias, de esa época conservo muchas cosas porque al fin y al cabo es para mi es la nueva forma de arte, igual que en el siglo XX surgieron nuevas corrientes artísticas como el surrealismo, el final del propio siglo y el inicio de este XXI es el graffiti  la nueva forma, este arte es un sitio un poco inusual no obstante es una manera de expresar algo visualmente, quizás esta nueva tendencia es lo que mas influye actualmente, sin embargo como es algo mio cada uno tiene que crear su propio estilo y no puedes estar toda la vida poniendo las mismas letras con diferente forma, que es muy respetable, pero haciendo lo que hacen todos nunca vas destacar. Para concluir esta parte solo quiero decir que como se aprende algo es por gusto y porque es lo que realmente amas, uno evoluciona personalmente y con el evoluciona lo que realmente amas.
Ahora mismo no se ni lo que hago solo se que lo hago a veces, dibujo a mis ídolos a carboncillo, pinto cuadros al oleo de paisajes, también se me va la cabeza y me da por dibujar ideas abstractas que son mas cuerdo que he echo en mi vida aunque nadie lo entiendo. No hago mis dibujos para que les guste a nadie, los hago para ser yo, porque cada trazo, cada pincelada da sentido a mi vida, eso si, en caso de que le guste a la gente yo soy feliz porque hago dos cosas bien alegrarme a mi y alegrar visualmente a otro y no hay mejor cosa tal que tu pasión sea admirada por los demás, no quiero ser un narcisista mostrando mis creaciones pero  también es un poco estúpido hacer cualquier cosa y no mostrarla al mundo porque si no, ¿Para que has nacido? Para morir... El cementerio esta lleno de gente que nadie recordará y mi sueño es pasar a la historia y ojalá sea por un cuadro, porque como no sea por un cuadro el problema lo tenéis vosotros y quien quiera entenderme que me entienda.
En conclusión a cualquier cosa que le pongas pasión tiene que ser por vocación no porque de esta manera destacaras entre la multitud. Cada uno tiene su meta en la vida lo único que hay que hacer es encontrarla y luchar a muerte por ella no abandonando nunca esa idea en el camino.


Esto es lo que ocupa la pared de mi habitación para que nunca se me olvide que es lo que hago, integro echo por mi no está concluido pero básicamente quedará así quedan detalles y revisar la parte inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario