lunes, 29 de octubre de 2012

En busca de la felicidad

Se que este no es otro estúpido blog de amor, por eso no voy a hablar de ello, sino de algo mucho mas importante, la felicidad.

La gente siempre dice que está buscando su media naranja, y así se pasa su vida, en la búsqueda del amor, cuando lo que deberíamos tratar de encontrar todos es la felicidad.

Y bien, ¿que se entiende por felicidad?, yo creo que ser feliz es estar en ese momento de tu vida en el que no necesitas nada, ni sientes que te sobre nada. Es por eso que a cada persona le llega la felicidad por caminos muy diferentes, y no consiste solo en el amor, amistad o dinero, es mas bien una combinación de todo ello, una receta en la que cada persona necesita más o menos cantidad de estos ingredientes, incluso puede que algunos sean prácticamente innecesarios.

Ahora quiero que pienses en como te ves de aquí a 10 años, incluso a más, piénsalo, ¿se corresponde con el como quieres estar de aquí a 10 años? Entonces es que estás haciendo algo mal.

En mi vida veo un montón de gente, que sabiendo lo que necesita para ser feliz y teniéndolo delante suyo, no va a por ello. Asumamos lo, el ir a por algo que queremos nos cuesta por el miedo a llevarnos una gran decepción si fallamos, ¿pero no es mejor el intentarlo? A todos nos parece más fácil quedarnos con lo que ya tenemos pese a saber que no es lo que necesitamos.

Se sincero, alguna vez has huido de lo que te pedía el corazón y has ido a por lo que te decía tu cabeza, y en ese momento, te pusiste una escusa para no intentarlo, una escusa que no te creías ni tú, ni nadie.

Os propongo algo, pensar en lo que tenéis  que os hace feliz y que no, mandar por culo a todo lo que no os haga feliz y cambiarlo por aquello que de verdad deseais. Decir adiós a todo lo que no necesitáis e ir con todo a por lo que de verdad queréis.

Puede que en alguna de esas cosas falles,no vamos a conseguir todo lo que queremos, pero es mejor caer con la cabeza alta, levantarte y seguir hasta el final del camino, aunque llegues herido, que quedarse tumbado lamentando de las heridas que te ha hecho la vida, y preferir quedarte a medio camino, conformándote con soñar con lo que hay al final.

La vida no es fácil, pero es preciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario