sábado, 2 de febrero de 2013

SOBRE TENER 18 AÑOS Y ALGO MÁS.

Todo ser menor de 17 años tiene por lo menos un logro que alcanzar en esta vida.
No hablo de pasar el Bachillerato y tampoco de liarse con la persona que se encuentra delante de tu clase.
Hablo de algo aún más significativo, o eso se cree: Cumplir la mayoría de edad.

Antes de nada, decir que esto no es otra estúpida entrada de amor,sino más bien de aceptación.
Comencemos desde el principio.

Seguramente si estas leyendo esto te encuentras a las puertas del gran dieciocho o tal vez ya estás dentro y ahora mismo exploras lo que hay dentro o simplemente tienes más de treinta  años, vives en casa de tus padres, sin trabajo  y estás aburrido viendo cualquier chorrada en Internet. Pero de todas formas tal vez lo que tenga que contarte te interese. Prosigo pues

Recuerdo cuando tenía tan solo quince años y quería comerme el mundo, quería salir de fiesta, emborracharme, hacer el amor en mi coche y mandar a tomar por culo a mis padres.
Quería vivir solo, estar con mis amigos, fumar un buen cigarro mientras me bebía mi cubata en la orilla de la playa y jugar a la videoconsola sin preocuparme de que me sangrasen los ojos.
Añoraba vivir como yo quiero, pero tras iban pasando los años, estos sueños fueron sustituidos por otros más poderosos.

Te vas haciendo esa pregunta: ¿Qué hago con mi vida? pero da igual, la ignoras, aún eres un chaval al que le empieza a salir su primera barba, se empieza a explotar esos granos blancos y empieza a fumar cigarros que compras en un todo a cien  y te saben a real mierda.

La vida es joven  y está a tus pies, te sigues diciendo lo mismo, lo sigues gritando: ME VOY A COMER EL JODIDO MUNDO. Lo que no sabes es que el mundo tiene dientes y te empieza él mordiendo a ti.

Las primeras hostias que te das son con un amor posiblemente, nunca creíste en eso, pero de repente llega alguien y te mira en un pasillo y sabes que algo no va bien en tu cabeza, entonces ya no quieres follarte a todas,sino quieres verte con ella, pero por cosas del destino la cosa no sale bien y te vuelves hacer esa pregunta ¿Qué hago con mi vida? , Pero tranquilo aún queda mucho viaje, pero  se empieza a torcer

Los cigarros que antes tomabas de mala gana y con los que tanto aparentabas ser, ahora te saben a gloria, aunque te jodan por dentro,las borracheras que tanto te molaban ahora en ella dices ¿Por qué hice eso? ¿Qué hago con mi vida?
Querías separarte de tus padres pero empiezas a pensar que sin ellos no eres nadie
Querías jugar a la consola pero ahora no puedes jugar a ella porque tienes un trabajo para el lunes.

Estás con un estrés increíble, pero aun sigues, te queda poco para llegar a los dieciochos, entonces la cosa cambiará, lo sabes, estás rozando las puertas, a punto de llegar, metes un pie y de repente cuando te encuentras dentro del gran anfiteatro llamado madurez, te sientas y no sabes que hacer o que decir, pero coño estás dentro ¿no?

Pero espera que aquí llega lo bueno:
Esas ilusiones que te hiciste cuando eras joven ahora se empezarán a ir a  la mierda y se romperán
Yo soñaba con ser director de cine, soñaba con tener muchos amigos y soñaba con tener todas las mujeres a mis pies. Y ahora no tengo ningún sueño de esos.
Seguramente tu soñabas con ser el mejor futbolista del mundo o quizás con ser un maldito GEO o una diseñadora de moda.
pregúntate esto a ti mismo ¿sigues con ese sueño?


Madurar amigo o amiga  que está leyendo estas palabras, es traicionarse a uno mismo. Sabes de algún modo que todo lo que pensabas cuando eras "joven" no se va a cumplir y lo único que piensas  cuando tienes dieciocho años y algo más es en seguir en tu camino, aunque esta vez estás a oscuras y no ves ninguna gran puerta.

No quiero decir nada con esto, tal vez tengas un trabajo al que persigues o quizás estés con tu media naranja
solo quería advertir de lo malo que es hacerse ilusiones cuando eres menor de edad y crees que los dieciocho es la cura para tus rayadas y tus problemas. Solo te digo que cuando cruzas esa puerta es cuando realmente empiezan tus problemas y entonces ahora si que si puedes decir,  ¿Qué hago con mi vida?



Sobre tener 18 años y algo más.

1 comentario: