sábado, 25 de mayo de 2013

Antisistema

Cada día encuentro menos soluciones posibles para el futuro, poco a poco el presente se torna de un gris más oscuro. Actualmente toda la sociedad se está preguntando que es lo que ocurre, porqué nos encontramos cada día más hundidos por una clase política ineficaz y por una clase alta despiadada sin ningún tipo de empatía o remordimiento hacia el resto de humanidad, pero nadie tiene el suficiente valor como para luchar por cambiar esta situación.

Cuando una persona se sale del rebaño, se revindica y dice cosas como: "Yo sigo aquí" "No voy a dejar que me sigan pisando", en ese momento es llamado antisistema. Esa diferencia con el resto del rebaño no se muestra siempre de la forma política-revolucionaria que estamos acostumbrados, no tiene porqué ser así como tiene que llegar el cambio, esta forma de trasformación del sistema lo han vendido desde que se fundamentaron sus bases, la idea de que los cambios solo se dan cortando cabezas como en la revolución francesa o haciendo sangrías humanas como en la revolución rusa es algo que le interesa a las clases poderosas. Todos los cambios sociales se asocian a violencia, pero todo es una forma de utilizar el lenguaje para la conveniencia de unos pocos.

Además sistemáticamente implantan el miedo al cambio, después de unas cuantas guerras la gente sabe que es lo que ocurre en ellas, justo después de la Segunda Guerra Mundial  se generalizó el miedo hacia una posible guerra nuclear durante la Guerra Fría, con la idea que tenemos de cambio nadie quiere entrar dentro de un conflicto porque siempre lo identificará con algo violento. Lo triste es que no dejan más opciones así aprovechan el rechazo que han creado anteriormente a la violencia, para así que las personas que pisotean no puedan reaccionar. Quizás lo peor de esta situación es la sensación de incapacidad , el sentimiento de inutilidad de nuestras acciones contra el sistema.




Cada manifestación es un fracaso mayor, cada queja solo demuestra nuestra falta de poder, somos millones los que nos quejamos y solo unos pocos los que son capaces de que sus voces lleguen un poco más lejos. El problema esta en que esos pocos no representan a los que luchan diariamente por que esto cambie, los que tienen voz en este país o son peleles o simplemente viven muy alejados de la realidad que se quiere cambiar.

Esta claro que tenemos que salir a la calle y quejarnos, escribir en foros de Internet maneras de buscar un cambio, charlar profundamente sobre que es lo que esta ocurriendo y que es lo que podemos hacer para darle revertir esta realidad. 

Pero otra vez llega la sensación de incapacidad, la represión no tiene límites y no es que solo te dejen unas pequeñas vías para quejarte, el problema esta en que cuando quieres mostrar las deficiencias del sistema ellos utilizan todos los medios para silenciarte, ya sea usando a sus perros de presa también conocidos como policías, ya sea cerrando paginas webs o convenciéndote por los medios de comunicación que aquí no pasa nada y diciéndote que el que se rebela es un radical al que no tenemos que hacer caso.

A pesar de todo esto el cambio es posible, si conseguimos mostrar a todos lo ciudadanos que es lo que están haciendo, toda la fuerza del pueblo caerá contra ellos, esto es algo que ya está pasando. Porque cada día aumentan sus medios de represión, porque el miedo esta cambiando de bando.


2 comentarios: