sábado, 21 de diciembre de 2013

COMO LA VIDA MISMA. Capítulo 37. El sonido del silencio

Chicos, hasta agosto de 2011 era la singular persona que no paraba de hacer bromas de mal gusto constantemente.Vamos a remontarnos unos años atrás.




2009

Por aquel año, como ya sabréis, era aún un cabrón de mucho cuidado y me gustaba joder a las personas a más no poder. Cierto día me levanté de la cama y dije: Andrews tiene sida y le quedan tres meses de vida.

Por lo que fui propagando por todas las redes que mi amigo Andrews iba a morir en cuestión de meses. A todo el mundo, por todos los sitios: "Andrews tiene sida" A veces me preguntaban por el chat al ver que ponía de estado en Tuenti: "Siempre te recordar, amigo"

-Carlos, ¿Qué te pasa?
-Nada, no puedo contarlo.
-No, tío, dímelo
-Andrews tiene sida y es mortal.- Seguido de un emoticono de cara triste- =´(   
-¿Qué? no, no, no ¿Por qué?
-Y yo que sé tronca, no soy médico
.¿Va a morir?
-¿Qué parte de que tiene un sida mortal no has entendido?



2010

En ese año me dio por decir que mi abuela había asesinado a cacerolazos a mi abuelo por un ataque de nervios. O cuando alguien se cagaba en mi madre decir "Tío, mi madre murió ayer". Pero la verdad es que no era para nada creíble.

-Ayy Carlos, me has tirado el cubata, me cago en tu madre.
-Macho, mi madre murió ayer.
-¿Y qué haces en un botellón?
-Eehh.. bueno, tampoco dije que me cayera bien.. ¿Cuela?
-Que te den



Siempre hacía bromas de mal gusto, como también mencionar a la muerte gritando "Todos vamos a morir, lo he visto, ha llegado el fin, el fin, el fin" Eso ya era de ser gilipollas. Intentaba, además, acojonar a los niños pequeños diciendo que mañana iban a  morir a la hora de los chococrispis. Me encantaba acojonar a los niños pequeños, era mi pequeña droga.Ver sus caritas llorando, Jesús, era un gustazo.Probad, probad a asustar a un niño, es muy fácil. Tenéis que coger a un chaval, no más de diez años, decirle que va a morir y salir corriendo. ¡ES LA POLLA!

Nunca consideré esas bromas de mal gusto hasta el 26 de Agosto de 2011.
Comencemos por el principio.

2011

Acababa de llegar de mis vacaciones de Miami y ese día estrenaban una película llamada "Destino Final 5" que ojo, si la primera ya era mala, imaginad la quinta. Ese tipo de películas que ve tu abuela gritando al televisor. "DESTINO FINAL 5" joder.
Vamos, el argumento siempre es el mismo: Un chico ve una visión donde mueren todos, van muriendo de la forma más estúpida,mueren todos menos el prota, agoniza un poco, se hiere, parece que se salva, crees que se salva, los del cine creen que se salva,tu abuela grita a la pantalla porque cree que se salva, muere y fin y dice tu abuela: "Sabía que iba a morir, lo sabía"  Pues tiene cuatro secuelas la  jodida película.


Quedamos para ver la película un grupo de amigos, una idea barata para despedir el verano. La película, no hace falta que lo diga, era pésima,mala de cojones. Más mala que el doctor Heinz Doofenshmirtz. Pero hacía su gracia... Es la excusa que nos decíamos tras pagar diez euros por el bodrio.

Tras  acabar la película, solo cuatro nos quedamos paseando por las calles nocturnas de Madrid hasta acabar en un pequeño restaurante de comida rápida en Callao.
Nos quedamos Jorge,Raquel,Alex y yo. Que seguro que os recordarán de episodios anteriores como "American Party" Uno desnudo por mi casa, otra durmiendo en el cuarto de baño, en fin, nos juntamos los mejores.

Chicos, antes de continuar, me gustaría que este capítulo sirviese como una lección que os podéis aplicar,   La vida es una película de suspense continua, en la que nunca sabes que giros de guión puede haber. Aquella noche iba haber uno muy grande.


Nos sentamos en una mesa y empezamos a comer nuestros bocatas, acompañados de risas que no denotaban preocupación alguna, era una noche de verano con amigos, con una buena cena y una buena compañía.

Pero de repente Jorge sintió un malestar que le impidió ver por un ojo.

-Chicos, no veo bien-Dijo él mientras se rascaba.
-Eso es que eres gay
-Carlos, de verdad, no veo bien
-Eso es que eres gay
-Tío, es verdad
-¡Gay!

Seguimos en la mesa ignorando las molestias de Jorge,pero aquella visión borrosa perduraba.

-Me encuentro un poco mareado-Nuevamente dijo Jorge, esta vez un poco más nervioso
-Eso es que er..
-De verdad, me encuentro mal.

La situación ya no era tan cómoda, Jorge empezaba a encontrarse mal de verdad y todos lo notamos.

-Jorge ¿Quieres que te acompañe al servicio?
-Tío, no veo por el ojo derecho
-Vamos al baño a echarte agua, se te pasará... o no, porque eres gay.

Dejamos la comida en la bandeja y  le acompañé  hasta el cuarto de baño para refrescarle un poco ya que le notaba un poco traspuesto.

-Eh, amigo ¿Cómo te encuentras? date un lavado de cara, verás como se te pasa.

Entonces se me ocurrió un idea. Pensé: vamos a hacer una broma pesada a Alex.

-Alex, Alex corre, ven ¡Dios míos! corre, corre. Dios, corre, por tu madre. DESTINO FINAL, DESTINO FINAL.
 Alex vino corriendo, abrió la puerta y preguntó:
-¿Qué pasa? ¿Qué pasa?
-Nada, que me traigas un sobre de mostaza
-Tío, eres idiota, siempre con tus putas bromas.
-Anda, no te piques

Fue la última broma pesada que hice.

-Jorge ¿Cómo vas? ¿Ya te has echado agua en la cara?
-Tío, me encuentro muy mal.
-A ver, que te vea.
 Jorge se quedó en silencio con una mirada pérdida, apenas movía los labios y sentí que le temblaba un poco el cuerpo. Le cogí de los brazos e intenté mirarle a los ojos.

-Jorge ¿Estás bien?
- ...
¿Jorge?

Jorge no contestó, la mirada pérdida se convirtió en una mirada blanca, el ligero temblor fue en aumento y notaba que algo no iba bien.

-¿Jorge? ¿Jorge? ¿Qué coño haces? ¿Jorg...

En la vida siempre hay giros de guiones. En ese mismo momento hubo uno.


La cara de Jorge se contrajo, levantó la mirada y el cuerpo se puso erguido y duro como una pesada viga de metal. Notaba que el cuerpo se me caía, intenté agarralo, intenté sujetarlo para que no se cayese, pero no pude. Jorge cayó de espaldas, chocó contra el lavabo, golpeándose la nuca y finalmente impactando con el suelo. En el cuarto de baño solo estábamos él y yo, se produjo un sonido silencioso que retumbaba. Mi cara se puso pálida  y esta vez el temblor me vino a mi. ¿Qué hago? ¿Qué ha pasado? me preguntaba.


-Alex, Alex, Socorro-Gritaba con todas mis fuerzas, pero Alex hizo caso omiso a mis llamadas, al pensar que era otra broma.
Intenté salir del cuarto de baño, pero Jorge estaba en medio de la puerta y no pude salir. Golpeé la puerta con todas mis fuerzas, lancé maldiciones y todo tipo de gritos de socorro. Por fin pude salir y ahí estaba Alex  preguntando a qué venían aquellos gritos.


-A Jorge le pasa algo.
-¿Es otra de tus bromas?
-No, tío, es verdad.

Alex se quedó en el cuarto de baño socorriendo a Jorge, yo me encargué de pedir ayuda. Pregunté a la gente del restaurante si alguien podía ayudarnos, pero todos me ignoraron, todos creían que era otra broma. Por suerte, una ayudante de enfermería vino y ayudó a Alex. Yo llamé a una ambulancia. Apenas podía hablar, estaba muy nervioso, me temblaba todo el cuerpo y sentía un asqueroso sudor por todo el cuerpo.

El tiempo comenzó a ir más lento.
Cuando llegaron los médicos, nosotros tres intentamos saber que estaba pasando con Jorge, pero no nos enterábamos de nada. Vimos como le subían a una camilla y como le empezaban a poner cables por todo el cuerpo. Fue una imagen muy impactante, me empecé a sentir culpable de la situación. "Soy un gilipollas" me repetía una y otra vez. "Soy un jodido gilipollas"




Se llevaron a Jorge al hospital más cercano y nosotros tres nos quedamos hablando con un médico que nos dijo dónde se lo iban a llevar.

-Tranquilos, está bien
Esas palabras nos tranquilizaron un poco, pero no nos podíamos quedar con esa supuesta verdad que nos dijo, teníamos que ver que Jorge estaba bien.

Nos pusimos en marcha hacia el hospital  y yo llamé a mi madre para que supiese que iba a tardar en llegar. Ella decidió venir a buscarme al hospital cuando viese a Jorge.


Una vez ahí, vímos a los padres de Jorge en la sala de espera, preocupados por su hijo. Fue una situación incómoda, no sabíamos que hacer, no sabíamos que decir. Nos quedamos en silencio a la espera de verle
Me seguía castigando mentalmente, me repetía una y otra vez que todo era culpa mía y de mis estúpidas bromas.

En un momento  dado, vimos a Jorge en una camilla, estaba despierto, nos vio y alzó el dedo pulgar en signo de que estaba bien mientras entraba en una habitación de observación.

-Dios, menos mal, está bien
-Sí, joder, que susto
-¿Soy el único que le parece gracioso ver a Jorge levantar el dedo de esa forma?

La verdad es que luego nos hizo  bastante gracia.



Cuando los médicos nos dijeron que ya podíamos verle, entré yo a la habitación, ya que Jorge lo pidió así. Llamé a la puerte y me dispuse a hablar con uno de mis mejores amigos, abrazarle y decirle que nunca más hiciese eso... pero...


-¿Hola? ¿Puedo pasar? Hola, Jorge ¿cómo te...

Entonces vi que la prima cachonda de Jorge estaba con él y chicos, la prima está bien buena.

-Hola, buenas, me llamo Carlos, que pena lo de Jorge ¿Qué tal?

Sí, eso es de ser buen amigo, pasar de tu colega e ir a cuchillo a por la prima.  Se podría decir que soy un héroe.
Después de notar que me rechazaba  la prima cachonda por  la mirada que me ponía, hablé con Jorge

-¿Cómo te encuentras, tío?
-Di..dile..dile a Jessica que estoy bien
-¿Que diga qué?

En ese momento me aguanté la risa, Jorge parecía el típico sudamericano de película bélica al que le disparan y sacan una fota de su esposa diciendo: "Dile a mi mujer que la quiero"
No pude aguantarme la risa y me descojoné a más no poder.

-¿Dile a Jessica que estoy bien?, Por Dios, Jorge, por Dios.
-Dilo
-Vale, vale, pero joder ¿Te han drogado?
-Dile a  Jessica que estoy bien

Y me seguí riendo.

Pasaron unas cuantas horas y al final nos dijeron que Jorge estaba perfectamente y que al día siguiente recibiría el alta.En ese momento llegó mi madre para irnos a casa, fue un día desolador y no quería hablar con nadie. Cuando salimos mi madre y yo del hospital nos acompañaba Alex, nadie dijo nada hasta que finalmente y después de minutos de silencio Alex dijo:

-Carlos, ....tu madre está buena.

A TOMAR POR CULO EL CLIMAX  DRAMÁTICO DE LA SITUACIÓN.


Y chicos, esta es la historia de cómo Alex conoció a mi madre.........por desgracia.

-Anda capullo, calla
-Pero lo está
-Que no está buena, calla. No es el momento.
-Tu madre, está buena y punto.

Desde ese día hasta la actualidad sigue esa puta frase de "Tu madre está buena" Esa maldita frase...


Al llegar a mi casa me fue imposible dormir, toda mi vida había hecho estas bromas de mal gusto y por gracia del destino pasó lo de aquella noche. Me sentí mal conmigo mismo y me sentí mal por Jorge, En 2011 él y yo tuvimos varios malos roces a causa de mujeres y a causa de mis bromas estúpidas y de mis vaciles. El 26 de agosto de 2011 me hice una promesa la cual sigo a día de hoy:

No hacer ninguna broma pesada o de mal gusto. Bueno, esa promesa y otra más: NUNCA PRESENTAR A TU MADRE.

Cuando amaneció me fui a casa de Jorge, quería verle.
Llamé a su puerta y me abrió su madre

-Jorge está en la ducha
-¿Se encuentra bien?
-Sí, sí, espera a que salga de la ducha.

Cuando Jorge salió de la ducha le vi y  le dí un abrazo con todas mis fuerzas.


-No vuelvas hacerlo más, hijo de puta, no vuelvas hacerlo más
-Carlos ¿te das cuenta de que acabo de salir de la ducha,solo me está tapando una toalla y me estás dando un abrazo?
-Ehhh ya...
-Tampoco volvamos hacer esto, nunca más.



Siempre habrá guiones inesperado a la largo de esta película, algunos buenos, otro malos, pero siempre los habrá. Aquel año lo comprendí. Y aquel año, de una forma que nunca quise, maduré. Porque chicos, aquel fue unos de los peores días de mi vida pero gracias a él pude deshacerme de aquellas bromas estúpidas que a lo largo de mi vida había hecho.





2 comentarios:

  1. Yo a tu madre si que la daba un abrazo solo con una toalla, bueno mejor sin toalla.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no copies las canciones hijo de bella madre.

    ResponderEliminar