lunes, 8 de julio de 2013

Crisis.

En la actualidad el mundo pasa una gran crisis, pero principalmente es este país el que me preocupa, ya que es lo que veo día a día. No es solo una crisis económica, no es una simple crisis política, más bien es una crisis de identidad. El pueblo no sabe de donde viene, no sabe quien es y ni mucho menos sabe los motivos por los que tendría que hacer de su vida una lucha.

Estoy cansado de ver como muchas personas se identifican con un sentimiento político o con un partido concreto sin tener la menor idea de lo que representan. Diariamente escucho disparates de algunas personas que tienen su "Propia opinión" sobre aspectos de la política tan dispersos como economía, legislación, impuestos, ética... Normalmente esta gente no tiene ni si quiera una base en ninguno de estos conocimientos por lo menos ni si quiera se ha informado lo más minimamente sobre el tema. 

Por ejemplo, de economía a la mayoría cuando nos hablan de temas relacionados con la bolsa y aspectos técnicos se nos pone una cara de no entender nada al momento, aun así cosas como prima de riesgo, inflación y esos términos por simple curiosidad se ya tengo una ligera información de lo que significan para que cuando ponga las noticias no me suene todo a japonés. 

Otra cosa es con el tema de las leyes, aquí todo el mundo sabe mucho sobre ellas, muchas de las generaciones que las votaron estas muy orgullosos de ella, pero realmente... ¿De las personas con derecho a voto en este país cuantas se han leído la constitución? Pues ya os contestare yo ni una centésima parte, los que estudian derecho y porque no les queda más remedio. 

También esta el tema es con los impuestos aquellos que siempre están diciendo de bajar los impuestos como solución a todos los problemas de este país, cuando en verdad esta bajada solo supondría que las clases adineradas se distanciarían más de las menos acomodadas, perdiendo muchas ventajas la clase media y baja. Contra menos dinero tenga el estado menos podrá asegurar el estado del bienestar, solo se marcarán más las diferencias.

Y de ética es preferible no hablar ya que hoy en día las palabras no valen prácticamente nada para las personas de este lugar de sol y toros, los políticos actuales pueden prometer el oro de Moscú, pero luego no cumplen nada de lo que dicen y no tienen ninguna responsabilidad.

El problema de esta crisis bajo mi punto de vista esta en la falta de movimiento en las personas. Ante una injusticia, nos quedamos en casa... En vez de conocer de donde venimos, nuestro pasado y porqué las cosas cosas son así o si hay alternativas nos conformamos pensando que ya será otro el que no arregle... Mientras privatizan hospitales, quitan subsidios, la cultura general va a pique no surge nada nuevo que de esperanza. Si es cierto que hay cientos impulsos mínimos, minorías que saben por lo que luchan, pero falta mucho camino por recorrer. Falta un pueblo digno que luche y sepa porqué, alternativas políticas solidas con ideas de cambio, faltan intelectuales que indiquen el camino o simplemente ayuden a el resto de gente a pensar por si mismos. Pero sobre todo hace falta gente que quiera ser realmente libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario